Se realizaron talleres que abordaron temas como la importancia de los Centros de Estudiantes, sus objetivos y el proceso electoral, preparando a los estudiantes para asumir roles claves en la organización y ejecución de la elección. Este esfuerzo fue respaldado por el compromiso de toda la comunidad educativa, incluyendo directivos, docentes asesores, la junta electoral, la lista candidata y los estudiantes que participaron masivamente en la votación.
El Programa de Centros de Estudiantes, coordinado por Diego Soto, brindó un acompañamiento integral durante la formación de listas, la campaña y el día de la elección, profesores de Ciencias Sociales guiaron a los estudiantes en esta experiencia democrática, asegurando el desarrollo exitoso del proceso.
En este marco, el director de Bienestar Estudiantil, Diego Trujillo, expresó: “Se trabaja incansablemente en promover entre los estudiantes secundarios de la provincia de Jujuy, una conciencia ciudadana que les permita acceder y desarrollar la participación democrática y la representación estudiantil. Este proyecto, que inició meses atrás, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Jujuy, que busca promover la participación activa de los jóvenes en la vida democrática de sus instituciones, marcando un precedente significativo para la educación secundaria en Jujuy", finalizó.