Desarrollo Humano | familia | elementos | primera intervención
Asistencia Directa.

Ayuda a familia de San Pedro por incendio en su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a familia vulnerable del Barrio Güemes de la ciudad de San Pedro, que perdió bienes materiales debido a un incendio en el interior de su vivienda.

Un equipo técnico de la Secretaria de Asistencia Directa de Desarrollo Humano, en conjunto con personal de la Municipalidad, acudió al domicilio para interiorizarse sobre el estado de la familia y realizar el relevamiento de daños provocados por las llamas, que provocaron la pérdida de sus pertenencias.

Ante estas eventualidades se ejecuta el Protocolo de Emergencias, del cual participan diversas áreas del Estado Provincial y municipales, para poder asistir a las personas damnificadas. Luego de la primera intervención, se atendió a la familia con elementos de primera necesidad, que van a permitir que la familia pueda ir retomando su cotidianeidad.

Desde Desarrollo Humano se instó nuevamente a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones, que causan daños materiales de importancia para las familias.

Recomendaciones

Ante la reiteración de estos casos en diferentes puntos de la provincia, desde la cartera ministerial se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, remarcando que los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Las velas no tienen que quedar desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas, alcanzando elementos como cortinas, manteles o muebles. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas. Deben jugar lejos de la cocina y de los aparatos de calefacción, eléctricos o de llama libre.