Así lo anticipó el gobernador Gerardo Morales, tras reunirse con representantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Ingenio La Esperanza.
“Por los movimientos y las condiciones del mercado, soy muy optimista”, argumentó y amplió sus conceptos remarcando que “estamos en el mejor momento para que un grupo económico se haga cargo del ingenio”.
“Estamos cerca de tener un gran inversor en Jujuy”, sostuvo.
Por otra parte, funcionarios y dirigentes azucareros programaron para el miércoles un nuevo encuentro, a fin de profundizar el tratamiento de temas puntuales y que son prioritarios para la planta sampedreña.
“La idea es constituir una mesa de diálogo con participación de los trabajadores, de manera que el ingenio no caiga”, expresó para luego resaltar que “más allá de las diferencias, siempre buscaré el consenso con los trabajadores de La Esperanza”.
En cuanto al proceso de transformación del ingenio, subrayó que “tenemos en vista tres grupos inversores, con proyectos avanzados, incluso algunos de ellos están evaluando el estado de la planta, sus recursos y proyecciones, como ser el trapiche, el campo y la seguridad industrial, entre otros items”.
En otro tramo de la reunión, de la que también participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; Morales confirmó que “no dejaremos que caiga la interzafra”, puesto que “tenemos que mantener el ingenio para potenciar las posibilidades de venta”.
“Seguiremos con el ingenio hasta que se haga cargo el nuevo inversor, lo que podría ocurrir en marzo”, manifestó.