Generales | Gerardo Morales | gremios | Grilla de Calificacón de Antecedentes para el personal docente
.

Presentaron el proyecto de la grilla docente

Presentaron al gobernador Gerardo Morales, el Proyecto de Ley sobre la Grilla de Calificación de Antecedentes para el personal docente, elaborada por el Ministerio de Educación con la participación de las instituciones escolares, los gremios ADEP, AMET, ASDEA, CEDEMS, UDA y el aporte de la Facultad de Humanidades de la UNJu.

El Proyecto de Ley, es resultado de la construcción colaborativa y consensuada que propone actualizar la Tabla de Valoración de Antecedentes para la Calificación en los distintos niveles y modalidades.

Al respecto, la ministra de Educación, informó que “el tratamiento de un tema tan sensible fue equitativo para todos y, estamos felices de haber podido consensuar este Proyecto y lograr una Grilla unificada que contempla las trayectorias profesionales de los docentes de todos los niveles y modalidades”.

La creación de una única Grilla, posibilita calificar la trayectoria profesional de los docentes en el sistema educativo, contemplando las nuevas titulaciones, la formación continua en servicio o en ejercicio, otras instancias de formación y antecedentes, a la vez incorpora nuevas categorías de valoración para las especificidades de los niveles y modalidades.

Cabe destacar que el Proyecto del Ley será remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura de la Provincia para su consideración.

La concreción de este proyecto se suma al proceso eleccionario, en curso, que permitirá elegir a los representantes docentes para completar la Junta Provincial de Calificación y avanzar en la modernización y transparencia del sistema de valoración de méritos de la carrera docente, indispensable para favorecer la calidad educativa.

Participaron de la reunión la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, Graciela Bono; la directora de Educación Técnica Profesional , Marta Amarilla y representantes de los gremios de ADEP, UDA, AMET y ASDEA.