Salud | Hospital El Aguilar | comunicación | Jujuy
Gestión.

Salud aseguró radiocomunicación al Hospital El Aguilar

La mejora en la conectividad se logró con la instalación de una antena repetidora en Cerro La Esperanza.

Por gestiones del Ministerio de Salud de Jujuy desde los primeros días de noviembre, el Hospital El Aguilar cuenta con vía de comunicación 24 horas con la red SAME 107 y el sistema hospitalario de la provincia lo que permite garantizar respuesta inmediata de los equipos ante emergencias y situaciones de riesgo de vida.

“La antena repetidora se colocó en el Cerro La Esperanza, punto más alto que tenemos en la localidad de El Aguilar y con esta nueva instalación también se brinda alcance a La Quiaca, los puestos de salud que pertenecen a Humahuaca y parte de Abra Pampa”, detalló la Directora del Hospital El Aguilar, Yilda Vialva.

“Debemos agradecer la decisión del ministro de Salud, Antonio Buljubasich, el acompañamiento de todo su equipo y el trabajo en terreno del personal técnico del SAME 107 por este enorme logro para nuestro hospital y para una comunidad muy activa por el movimiento del desarrollo minero”, agregó Vialva.

La repetidora permite enlazar la comunicación con efectores de salud que cuentan con sistema VHF y cuenta con dos antenas direccionales, una UHF y una VHF para el enlace seguro.

Las gestiones dieron inicio el pasado mes de agosto, dando curso a los trámites administrativos y autorizaciones correspondientes para la obra.

El Hospital El Aguilar, forma parte del sistema público de salud desde el 1 de julio del 2021,