Salud | Hospital Zabala | Gerardo Morales | Gustavo Bouhid
Gestión.

Inician las obras para la transformación del Hospital Zabala

La unidad hospitalaria de referencia en los Valles sumará capacidad de atención en beneficio de una población aproximada de 75.000 personas.

Con la presencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, este jueves 7 de octubre a horas 12.30, comenzarán formalmente los trabajos de infraestructura para la mejora integral del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico.

El desarrollo de las obras de modernización y ampliación implican un crecimiento superior al 40% para el Hospital Regional de los Valles, el que contará con dos Quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio, Centro de Hemoterapia, nueva Guardia con sectores para pediatría y adultos y Centro Regional de Esterilización, incrementando el nivel de complejidad y respuesta a la comunidad.

El hospital de Perico brinda cobertura a los Municipios de Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, siendo además el efector de primera respuesta para el Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.