Desarrollo Humano | huerta | PLASONUP | Alimentación Saludable
Alimentación saludable.

Actividades en la huerta escolar del JIN 17 y Arzobispo Mendizábal

Durante el receso invernal, el equipo de huertas agroecológicas entregó compost y junto a docentes, realizaron la limpieza del terreno.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, coordinó una serie de actividades de monitoreo y mantenimiento en la huerta escolares del Jardín de Infante Nucleado (JIN) 17 de las escuela 418 “Eva Perón” y 223 “Arzobispo José Mariano Roque Mendizábal”, del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Las tareas fueron programadas por el equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) junto a la directora de la institución, profesora Ivana Cruz. En las instalaciones de la escuela 418 Eva Perón se entregó compost para los canteros aéreos y almácigos de estación como acelga, zapallo, tomate, entre otros. También se monitoreó el proceso de la siembra realizada un mes atrás, siendo muy positiva su evolución y cuidado.

En tanto que en la escuela “Arzobispo Mendizábal” los docentes a cargo y un grupo padres del turno mañana realizaron tareas de limpieza, preparación del terreno, abono para siembra directa de almácigos. También se planificó el dictado de cabo talleres de lombricultura y compostaje.

Durante estas tareas, la directora del JIN 17 profesora Cruz manifestó que hay compromiso y entusiasmo por parte del grupo docentes, niños y niñas a cargo del desarrollo de la huerta escolar.