IVUJ | IVUJ | Municipalidad de San Salvador de Jujuy | Vivienda
.

Se entregaron resoluciones de adjudicación y escrituras en San Salvador de Jujuy

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretaron la entrega de resoluciones de adjudicación pertenecientes a 33 familias del programa “70 viviendas en Alto Comedero”. Además se procedió a entregar 140 escrituras de compraventa con hipoteca, cancelación de hipoteca y compraventa.

20181218_172213
Se entregaron resoluciones de adjudicación y escrituras en San Salvador de Jujuy

El acto estuvo presidido por el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, funcionarios del ejecutivo municipal y las familias de distintos punto de la capital provincial.

Walter Morales, Presidente del IVUJ resaltó que el Intendente Jorge venia gestionando la entrega de estas resoluciones hace muchos años sin ninguna respuesta, por lo que hoy son entrega a 33 familias del barrio Alto Comedero.

“También estamos entregando escrituras, con más de 1000 para entregar en San Salvador de Jujuy y muchas más en la provincia. Nos parece que es un tema muy importante, porque entregar una escritura es devolver el derecho a la familia sobre la vivienda que habita, lo que le da la facultad que nadie se la pueda quitar” sostuvo Morales.

La escritura tiene el beneficio fundamental de la propiedad del inmueble; cuando se adjudica una vivienda se entrega la resolución de adjudicación, consiste en el paso previo a la escrituración.

A su turno, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge comentó que se hizo un gran esfuerzo y se logró concluir un nuevo sector ubicado en las 70 viviendas de Alto Comedero, pero también existía la necesidad de regularizar las adjudicaciones. “Hoy podemos entregar resoluciones de adjudicación y escrituras a muchos barrios de la capital gracias al IVUJ, que con transparencia realiza las adjudicaciones” afirmó Jorge.

20181218_171011