La actividad de la jornada fue coordinada por Ana Casiva, del equipo pedagógico de Varkey y Laura Molina, facilitadora de la Fundación en Jujuy.
La ministra Serrano destacó “el compromiso y la vocación de los docentes para participar de esta propuesta. No solo son agentes de cambio -expresó- sino ejemplo de labor por la educación de nuestros niños y niñas, acompañando ese primer paso en la educación”.
Serrano agradeció a todos los que hicieron posible el programa, en especial a la Fundación Varkey y al CFI y comentó que desde el Ministerio se seguirá fortaleciendo la formación docente.
El director de Varkey, en tanto, agradeció a Jujuy y destacó que es una provincia donde hace ocho años nació un programa de liderazgo de directores que ahora está extendido a varios países de Latinoamérica.
“Nosotros damos un empujón pero son ustedes los que hacen los proyectos”, expresó Porres al dirigirse a los docentes, directores y supervisores presentes.
Natalia García Goyena destacó el desarrollo que tuvo esta formación de líderes, con encuentros presenciales y virtuales, como así también el alto grado de compromiso de los más de cien participantes.
El programa, impulsado por el Ministerio de Educación de Jujuy junto con Fundación Varkey y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), capacitó a más de 100 educadoras de Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales. A lo largo de 15 semanas de formación híbrida, las participantes adquirieron herramientas en liderazgo, innovación pedagógica y fortalecimiento de los vínculos entre escuela y comunidad.
Este esfuerzo se alinea con las políticas públicas provinciales, reafirmando el compromiso de garantizar una educación integral y de calidad en los primeros años de vida.
El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa se consolida como un hito en la formación docente de Jujuy, sentando las bases para un futuro con igualdad de oportunidades desde los primeros años.