Cultura y Turismo Jujuy | FIT | Federico Posadas
Actividad turística .

Jujuy recibió dos distinciones federales en la FIT

Fue reconocida como "la provincia más innovadora en comunicación" y "a la mejor Fiesta Popular"

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, Jujuy fue distinguida en sendos rubros con el Premio Federal a la Industria Turística, Premios FED, reconociéndola como "la Provincia más innovadora en comunicación" y como sede de "la Mejor Fiesta Popular" por las celebración a la Pachamama, siendo compartido con las provincias de Salta y Tucumán.

Los Premios FED son organizados por MSPRo, productora de “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos, FM 89,9 y “Enlace Turístico” en Canal Metro, y fueron entregados en una ceremonia desarrollada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

El galardón atiende la labor de diferentes actores de la actividad turística representando a todos los rincones del país, distribuidos en diez categorías, para luego convocar a periodistas especializados en Turismo a elegir los ganadores en cada una de ellas, siendo la experiencia muy participativa, enriqueciendo aún más el proceso.

Las categorías fueron Reconocimiento a la integración de Cultura y Turismo; a los Destinos Emergentes; a la Provincia más Innovadora en Comunicación; al Desarrollo del Turismo Para Todos; a la Experiencia Gastronómica a la Experiencia Hotelera; a la Atracción Turística; a los Prestadores de Servicios, al Emprendedor del Año y a la Trayectoria.

Por otro lado, a través de una votación por las redes sociales de “Ciudadanos Viajeros” se eligió "la MejorFiesta Popular Argentina" y al "Producto Turístico que identifica más a una provincia", resultando la festividad de mayor reconocimiento el Festival a la Pachamama.

Ambos premios fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos,; la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, y el coordinador de Comunicación y RRII, Santiago García Gnecco.