Seguridad | Jujuy | Policía de Jujuy | puna
.

Planificación de Seguridad en la Puna: relevamientos y entrega de equipamiento

El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer visitó las localidades de Susques, Pastos Chicos, El Huáncar, Puesto Sey y San Juan de Quillaques, en cada lugar se reunió con el personal policial, con los comuneros y representantes para abordar las necesidades en seguridad. Además, Meyer entregó equipamiento informático, mobiliario y calefones solares para los destacamentos policiales.

IMG-20190328-WA0195
Planificación de Seguridad en la Puna Jujeña: relevamientos  y entrega de equipamiento

El recorrido comenzó por la localidad de Susques donde se reunió con el comisionado municipal local y visitó la comisaría, allí,  Meyer pudo conversar con los vecinos y con los efectivos para atender puntualmente las necesidades y los conflictos a resolver.

Junto al secretario de Relaciones con la Comunidad Néstor Navarro y al director de Seguridad Pública Omar Lamas, el titular de Seguridad dispuso reuniones de planificación y trabajo con todos los jefes de los destacamentos de las localidades mencionadas, para abordar con mayor énfasis las situaciones delictivas propias de la Puna Jujeña. También estuvo presente uno de los jefe de la Unidad Regional N°5, el comisario inspector Ceferino Cunchila.

Se entregó equipamiento informático, escritorios, muebles, camas y colchones, además de calefones solares para los destacamentos de El Huáncar y de Puesto Sey. Meses atrás se instaló uno en la dependencia policial de Pastos Chicos.

Otro de los objetivos principales de la visita a la Puna fue la entrega de elementos didácticos, juguetes, pelotas, calzados y ropa para los niños de la Escuela Primaria N° 189 de San Juan de Quillaques junto a la Dirección de Logística de la Policía de Jujuy quienes son los padrinos de la Escuela. Se compartió una jornada de juegos junto a los niños, maestros y familiares.

IMG-20190328-WA0235

 

IMG-20190328-WA0244