Gobierno de Jujuy Jujuy acuerda con la UNT asistencia para el desarrollo de energía renovable, electromovilidad, bioplasticos y cannabis medicinal El gobernador Gerardo Morales y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para el desarrollo de temas estratégicos para como electromovilidad, la transición energética en litio, los bioplasticos, la eficiencia energética, la agroindustria y el cannabis medicinal.
Gobernación Morales recibió al embajador de Italia para proyectar acuerdos estratégicos Gerardo Morales se reunió con el embajador de Italia en Argentina para delinear una agenda de trabajo conjunta donde se destaca la producción de Litio, la transferencia tecnológica, la producción forestal y el intercambio cultural.
Jujuy, ejemplo de la Argentina productiva y federal El gobernador Gerardo Morales recibió a Horacio Rodríguez Larreta para recorrer la planta solar de Cauchari, las mineras de litio y el proyecto de cannabis medicinal.
Litio 2025: Pensando en el desarrollo de la Industria Se realizó una reunión entre la Cámara Argentino China, y actores estratégicos en el tema del Litio de la Provincia
Economia y Producción Empresa brasilera invertiría 50 millones en Jujuy La inversión será destinada para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio.
Gobernación Visita oficial a Jujuy del Embajador de Japón en Argentina El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae. Luego del saludo protocolar sostuvieron reuniones en materia productiva, comercial, social y cultural entre ambos Estados.
Gobernación Morales amplía el abanico de oportunidades para el tren solar de la Quebrada El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.
Gobernación Gobernadores acordaron una nueva reunión de la Mesa del Litio La Mesa del Litio retomará agenda en un encuentro programado para el 5 de octubre. Se prevé la presencia de ministros del gabinete nacional y empresarios.
Gobernación Consolidan institucionalmente la conformación de la Mesa del Litio En el marco del tercer encuentro de la Mesa del Litio, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil; suscribieron una declaración conjunta que establece los mecanismos idóneos para elevar a las respectivas Legislaturas un proyecto de ley mediante la cual se ratifique la constitución de la Mesa del Litio.
Gobernación Jujuy será cabecera de reunión de la Mesa del Litio Tras la firma del morando de entendimiento celebrado entre Jujuy, Nación y la compañía Ganfeng Lithium para fabricar baterías de litio en nuestra provincia, la Mesa del Litio se constituirá para tratar los alcances de documento de referencia, el cual representa una verdadera oportunidad de crecimiento económico, laboral, social, científico y tecnológico.