Gobernación Gerardo Morales remarcó la importancia estratégica del litio, el etanol y la renta minera El gobernador Gerardo Morales firmará la próxima semana una carta de intención con Ganfeng Lithium para la instalación de una fábrica de baterías de litio en Jujuy.
Avanza el proyecto de reconversión de buses diésel a eléctricos El proyecto de reconversión de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio, experimentó un nuevo avance, a partir de una importante reunión que mantuvieron representantes de JEMSE y la Universidad Nacional de La Plata.
Gobernación Morales se reunió con el ministro Kulfas Litio, electromovilidad y cannabis medicinal, fueron los temas centrales que desarrolló el Gobernador de la Provincia en encuentro que mantuvo con el ministro Kulfas.
Gobernación Exitosa gestión de Morales ante YPF El Gobernador de la Provincia logró facilitar el acceso a beneficios para docentes en estaciones de servicio YPF. Además, acordó una agenda de investigación de proyectos vinculados al desarrollo del litio con participación de JEMSE.
Gobernación Gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca integran la Mesa del Litio Con miras a generar desarrollo armónico y sustentable, Jujuy, Salta y Catamarca constituyeron la Mesa del Litio, espacio de construcción conjunta para fomentar inversiones y propiciar la creación de empleo.
Jujuy, Salta y Catamarca conformarán la Mesa del Litio Las provincias productoras de litio se organizan en un espacio común y desde una estrategia regional para potenciar la producción de dicho recurso y avanzar su industrialización local, con miras a estimular inversiones, valor agregado y trabajo genuino.
Gobernación Morales trabaja en Río Negro por el proyecto de generación de energía termosolar El gobernador Gerardo Morales mantuvo en Río Negro una reunión de trabajo con directivos y equipos técnicos de INVAP, a efectos de avanzar hacia la definición y ejecución del proyecto de generación de energía termosolar