Consejo Provincial de la Mujer | Maimará | reunión | equipos
.

Maimará: reunión con equipos de profesionales de Centros de Atención de Quebrada y Puna

En el marco de fortalecer las estrategias de abordaje para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, se llevó a cabo una reunión con profesionales de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en el barrio Sumaj Pacha de Maimará.

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro junto a profesionales de los equipos de los dispositivos de Quebrada y Puna analizaron estrategias que pueden ayudar en la prevención de situaciones de violencia por motivos de género, por ejemplo, identificando los tipos y modalidades que existen y saber donde buscar ayuda.

En este sentido en Jujuy existen 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia con profesionales de la abogacía, el trabajo social y la psicología, altamente capacitados para dar respuesta a mujeres o personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

También se puede llamar, las 24 horas, todos los días del año, a la línea gratuita 0 800 888 4363 donde inmediatamente se activan los protocolos correspondientes en caso de urgencias o se brinda el asesoramiento a quienes consultan sobre hechos de violencia por motivos de género.

En la oportunidad se intercambiaron experiencias y se marcaron lineamientos de trabajo con el objetivo de mejorar la asistencia y el acompañamiento a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ que lo requieran.

Es de destacar que los profesionales y promotoras territoriales reciben permanentemente formaciones que les permite especializarse en la temática de violencia de género y diversidad por lo que están preparados para brindar la atención necesaria en cada caso.