Gobierno de Jujuy | Malvinas | Guerra de Malvinas | acto
Malvinas.

Emotivo acto en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas

A 40 años de la Guerra de Malvinas se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador Carlos Haquim y estuvieron presentes los titulares de las carteras de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Luis Martín y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina.

“Este es un día muy emotivo, es importante que las cosas que han pasado en la Argentina no se olviden y que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones para que sigan luchando por nuestras Islas Malvinas, que es patrimonio de la Argentina”, expresó, Carlos Haquim.

El Vicegobernador valoró “la Ley para que los veteranos de guerra accedan a una obra social, la heredad a la pensión por ser héroes de Malvinas, son derechos que se van reconociendo desde el Gobierno de la Provincia”.

Por último, remarcó la importancia de la jornada conmemorativa y de homenaje que se lleva adelante “en cada punto de la provincia de Jujuy”.

Por su parte, el ministro Carlos Stanic subrayó la emotividad del aniversario de la guerra de Malvinas. “El acto fue muy sentido y emotivo porque tuvimos la palabra de un veterano de guerra, un marino, que trasmitió su experiencia y dolor por lo que pasaron”.

“Tuvimos un digno homenaje a 40 años de esa cruenta guerra que tuvimos los argentinos”, enfatizó.

Acto-Oficial-Malvinas (10).JPG

Fueron parte del evento conmemorativo el intendente de la capital, Raúl Jorge, el senador Mario Fiad, el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Ejército Argentino y de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, veteranos de guerra, familiares de los caídos y agrupaciones e instituciones vinculadas a Malvinas.

Como parte del acto recordatorio se realizó un desfile del que participaron veteranos de guerra, hijos de veteranos y caídos en el conflicto bélico, agrupaciones militares e instituciones escolares.

Acto-Oficial-Malvinas (15).JPG