Ambiente Incendios Forestales: evaluación y pronóstico de la situación en Jujuy Hasta el momento registran un promedio de 5 incendios por semana, de baja escala. No obstante se realiza un seguimiento permanente de las áreas boscosas, de pastizales y en las zonas productivas.
Intenso operativo rastrillaje para la búsqueda de ejemplares de cóndor andino Profesionales del Ministerio de Ambiente recorrieron durante tres horas el camino sobre río Negro, para rescatar dos ejemplares de cóndor andino (Vultur gryphus).
Ambiente Ministerio de Ambiente y Fundación AVES presentan un Calendario Ambiental El Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad (AVES), presentaron el Calendario Ambiental, publicación que condensa las fechas ambientales más importantes desde la perspectiva educativa.
Ambiente Jujuy y el compromiso con la gestión ambiental El Ministerio de Ambiente conmemoró el Día Mundial del Ambiente, fecha que se celebra el 5 de junio de cada año haciendo un llamado a la reflexión y a la acción para preservar los recursos naturales y garantizar la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.
Ambiente Brigadistas se capacitan en búsqueda y rescate en montaña Se trata de 21 combatientes del Ministerio de Ambiente, de las bases de incendios forestales de El Brete, San Pedro y Yuto.
Ambiente 24 aves son rescatadas en San Salvador de Jujuy El Departamento Contravencional, con el concurso del Ministerio de Ambiente de Jujuy, el Ministerio de Seguridad, y la participación del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, logró rescatar 24 ejemplares de aves que eran víctimas de la caza, comercialización y tráfico de fauna. Además de que se secuestraron más de 51 jaulas que eran utilizadas para cometer los ilícitos en San Salvador de Jujuy.
Demoran a tres adultos por tráfico de fauna silvestre en Santa Clara El Ministerio de Ambiente, junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Clara, logró desactivar un hecho de tráfico de fauna que tenía como propósito trasladar desde Yuto a Salta, 7 ejemplares de Loro hablador (Amazona aestiva) juveniles. Al tratase de una situación que constituye un delito ambiental, intervino también la Fiscalía N° 2, Centro Judicial San Pedro, que profundizará la investigación.
Ambiente Día Mundial de la Educación Ambiental El Ministerio de Ambiente de Jujuy celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental (26/01) en el Parque Provincial Potrero de Yala, un área protegida provincial de enorme valor ecosistémico. Junto a la "Fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad", el Club de Observadores de Aves (COA Yala), y la Fundación Bosques Nativos para la Biodiversidad, desarrollarán una serie de actividades que tienen el propósito de involucrar a la ciudadanía en procesos de restauración de los ecosistemas y áreas naturales.
Ambiente Gran participación en capacitación sobre Especies Exóticas Invasoras El Ministerio de Ambiente de Jujuy llevó adelante las Jornadas virtuales de Capacitación sobre Especies Exóticas Invasoras