Gobernación | Morales | educativa | calidad
EDUPLAN 21 .

Inició la construcción de un nuevo edificio escolar en San Pedro

Gerardo Morales dio inicio a la obra del nuevo edificio de la escuela N° 221 Unión Latinoamericana de San Pedro, oportunidad en la que "reafirmó el principio de igualdad, garantizado por la educación pública de calidad".

El Gobernador Gerardo Morales; la ministra de Educación, Isolda Calsina y el representante de la empresa constructora Mario Campos S.R.L. rubricaron el acta por la que se dio inicio formal a la construcción del nuevo edificio escolar para la comunidad educativa de la escuela Unión Latinoamericana, uno de los establecimientos con mayor tradición de San Pedro.

En el proyecto se invertirán $ 119.412.788 millones de pesos que se ejecutarán en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y que tendrá un plazo de dieciocho meses para su ejecución. Una vez concluido, el nuevo edificio será compartido por las escuelas Unión Latinoamericana y nocturna, Juana Manso.

Gerardo Morales aprovechó la ocasión para “saludar a los profesores en su día” y remarcó que “es muy bueno reivindicar el día con obras y con una mayor apuesta a la educación, como lo estamos haciendo”.

El mandatario señaló que es la apuesta más importante de la historia de Jujuy en materia educativa con la construcción de 258 nuevas escuelas. “Este es un proceso largo que nos llevó tiempo y que inicio con el Pacto Social por la Educación donde se definieron ejes, como la infraestructura, conectividad, nuevo equipamiento y formación docente, todos esos objetivos fueron puestos en este plan”, indicó Morales en relación al Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

“La idea es calidad educativa y garantizar el principio de igualdad. No hay ciudadanos con las mismas posibilidades si la calidad educativa de las escuelas del ultimo rincón de la provincia no es igual a las de las zonas urbanas”, enfatizó Morales, al tiempo que valoró la renta de Cauchari que “transforma la energía en educación.

Morales ponderó el programa de construcción y reparación de escuelas que “va a generar en los próximos dos años 10 mil puestos de trabajo”, y agregó: “todas las empresas constructoras jujeñas han aumentado la planta de personal”. “Esa es la manera en la que las provincias tenemos que ayudar cuando hay crisis nacionales, con proyectos, ideas e iniciativas”, recalcó.

"Estamos con presencia en todo el territorio y no paramos, todos los días tenemos algún inicio de obra”, expresó Morales, y concluyó: “Gobernar es afrontar los problemas y tener iniciativa, y no estar pelándonos por eso reafirmamos la consigna de la unión y la paz”.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de la ciudad, Julio Bravo; del diputado Nacional, Jorge Rizzotti; legisladores provinciales; funcionarios de la cartera de educación y del municipio local.