Infraestructura y Vivienda | obras | Reyes | DPV
Plan Maestro Jujuy.

Las obras de mejoras de RP 4 en Reyes están al 50%

Siendo otro avance del Plan Maestro Jujuy, las obras en la RP 4, tramo Delegación Municipal - rotonda de Reyes, estarán finalizadas en los próximos 10 días. 

El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se encuentra pronto a finalizar las obras de repavimentación y señalización de la Ruta Provincial (RP) 4, de acceso a Villa Jardín de Reyes.

Las obras se dan para 1.200 metros de nueva carpeta asfáltica, y se enmarcan en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que, entre numerosas obras de infraestructura e inversiones de políticas integrales para el crecimiento local con sostenibilidad, incluye múltiples de intervenciones viales que mejorarán la seguridad y la conectividad mediante la red de rutas y caminos del territorio provincial.

Confirmamos un gran avance en las obras en los últimos días: la empresa ya avanzó en un 50% con la nueva carpeta asfáltica de las dos calzadas; ahora queda la instalación de todo el sistema de señalización vertical, teniendo en cuenta la importancia turística de esta ruta y el gran crecimiento urbano de los últimos años”, expresó Marcelo Jorge, presidente del Directorio de la DPV.

Las obras de repavimentación sobre RP 4 son afrontadas íntegramente con recursos propios de la provincia de Jujuy, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y se extienden desde la Delegación Municipal hasta la rotonda de Reyes. Implican una inversión de $24 millones y forman parte que un paquete vial de repavimentación y consolidación de rutas provinciales que lleva adelante la DPV en en el marco del Plan Maestro, por el que, asimismo, en las próximas semanas comenzarán obras de similares características en RP 8, desde el empalme con Ruta Nacional (RN) 9 hasta el dique Los Alisos y en RP 42 y RP 43 en Perico-Monterrico.

“El sentido de mejorar cada día la red vial provincial se evidencia en estas obras y en tantas otras con las que la Provincia, desde Vialidad, asegura condiciones para el desarrollo humano, de los pueblos y ciudades con infraestructura comunitaria, para la producción y el turismo; las rutas y caminos son requerimientos para eso”, valoró Jorge sobre las actuales obras e mejoras.

Temas