Palma Sola | Morales | Rural
EDUPLAN 21.

Morales puso en marcha la construcción de la secundaria rural de Palma Sola

Gerardo Morales dio inicio formal a la construcción del edificio de una nueva escuela secundaria rural virtual N° 5 de Palma Sola

El nuevo establecimiento se emplazará en el barrio Nueva Esperanza, cuenta con una inversión de 38.200.000 pesos a ejecutarse en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un plazo de 8 meses para su conclusión.

El acta de inicio de obra fue rubricado por el Gobernador Gerardo Morales y el representante de la empresa constructora Alpre S.A., oportunidad en la que el mandatario expresó satisfacción por "iniciar la obra de otra escuela".

"En Palma Sola tendremos una escuela rural en Real de los Toros y otra acá, en Nueva Esperanza", remarcó el mandatario y recordó que para la localidad "están proyectadas obras de refacción integral para el Bachillerato Provincial 5 y para la primaria 238 a través de fondos nacionales".

Entre los proyectos para la Palma Sola destacó las viviendas a construir a través del Plan Provincial y que actualmente se encuentra en proceso de licitacion y la construcción del matadero.

Morales ponderó el cambio de la matriz productiva encarado y la puesta en funcionamiento de Cauchari "con el que generamos renta que se invierte en educación y con el que vamos a construir 258 escuelas". "Invertir en educación es invertir al futuro", enfatizó.

El mandatario valoró la labor realizada por Isolda Calsina al frente de la cartera educativa y auguró una buena gestión Marita Bovi en Educación "dónde profundizaremos en trabajo en las tecnicaturas y los y reafirmaremos el vínculo con los docentes". Además adelantó la creación de una universidad provincial de oficios y "la necesidad de fortalecer nuestras escuelas técnicas".

"La mejora en la calidad educativa es una deuda que venimos a saldar en nuestra gestión", concluyó.