Desarrollo Humano | Perico | residencia | adultas mayores
Personas adultas mayores .

Fortalecimiento institucional a la residencia de Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen y del Programa Vejez Activa, realizó entrega de mobiliarios y actividades recreativas en la residencia de larga estadía de Perico.

Al respecto, Rebeca Chambi resaltó el compromiso de la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, de "llevar a cabo el Plan Provincial de Trabajo a través de programas que en función del desarrollo humano, la reparación y protección de los derechos de las personas adultas mayores". Asimismo, valoró el abordaje integral encarado en las residencias de larga estadía y centros de día que dependen del Ministerio. "El objetivo es la protección y mejora de la calidad de vida de las personas", sostuvo.

Por su parte, Nicolás Ruiz, Director Provincial de Protección Integral para Adultos Mayores, expresó: "El gobierno viene reforzando el trabajo en todas las instituciones donde residen personas adultas mayores para mejorar la calidad del servicio, no solo en cuanto al cuidado edilicio, los recursos humanos y los materiales para su funcionamiento, sino a través de actividades que hagan de estos lugares espacios familiares y afectivos."

Participaron de las actividades instituciones la Tecnicatura Superior en Gerontología del IES N° 11 y el Centro de Día San José e invitados especiales.

Acompañaron la actividad el Director de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay, la responsable de la residencia de larga estadía Virgen del Carmen de Perico, Fernanda Segovia y Eliseo Hibarra, del equipo técnico del área.