Educación La ECA Nº 1 inauguró un mural que inspira a cuidar el planeta Estudiantes de la Escuela de Configuración de Apoyo Nº 1 “Dr. Oscar Orias” (ECA Nº 1) brillaron en el acto de inauguración del mural que denominaron “Enraizando en la Madre Naturaleza”.
Educación Ateneos didácticos en alfabetización Durante este sábado se desarrollaron en La Quiaca, San Pedro, Abra Pampa, Libertador Gral. San Martín, Palpalá y San Salvador de Jujuy, Ateneos Didácticos en Alfabetización.
Desarrollo Humano Estudiantes del Bachillerato Nº 2 presentaron el libro "Historias que dan miedo" El proyecto educativo se inscribe en el Plan Provincial de Alfabetización y cuenta con más de 30 relatos.
Educación Exitoso Congreso de Experiencias Innovadoras en Alfabetización reunió a docentes de toda la provincia Los días 17 y 18 de octubre, el Ministerio de Educación llevó a cabo en la provincia el II Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Alfabetización: "Buenas Prácticas en la Escuela" (CEPI 2024), un encuentro que reunió a más de 1.700 docentes comprometidos con la mejora de la enseñanza.
Educación El secretario de Educación de la Nación participó en Jujuy de un conversatorio sobre Alfabetización El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto a la ministra Miriam Serrano, encabezaron el conversatorio “La alfabetización en Argentina: retos y desafíos para la Educación Jujeña” en el marco del II Congreso de Experiencias Innovadoras en Alfabetización.
Educación Promoción de la convocatoria "Semillero de Historias de Educación Primaria" en la Escuela N° 44 "José Ignacio Gorriti" Este jueves 11 se llevó a cabo el acto de promoción de la convocatoria de cuentos "Semillero de Historias de Educación Primaria" en la Escuela N° 44 "José Ignacio Gorriti".
Educación Mesa de trabajo del PPA con supervisores y directores El equipo de Coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, realizó una mesa de trabajo con directores de Nivel y supervisores de Educación Inicial y Primaria, con el objeto de presentar los programas que se desarrollarán durante 2024: “Evaluación Formativa en Alfabetización Inicial” y “Acompañamiento Territorial a los procesos de alfabetización”.
Educación Presentaron los avances del programa de evaluación del Plan Provincial de Alfabetización "Evaluar-Me" 2024 La Coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó la presentación de los avances del Programa de Evaluación de Alfabetización Inicial “Evaluar-Me” 2024 a los directores de los Niveles Educativos Obligatorios.
Educación Exitosa jornada de trabajo del Plan Provincial de Alfabetización en el IES N° 3 En una destacada iniciativa organizada por el Ministerio de Educación de Jujuy a través del equipo de coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Instituto de Educación Superior número 3.
Educación Positivos avances del Plan Provincial de Alfabetización Autoridades educativas mantuvieron una reunión con el equipo de coordinación del Plan Provincial de Alfabetización para tomar conocimiento de los aportes y avances que se están desarrollando, respecto a su diseño e implementación.