“Con esta herramienta, y mientras incorporamos al total de establecimientos públicos, contamos con un servidor de almacenamiento ubicado físicamente en el Data Center de la provincia, lo que ofrece seguridad, disponibilidad permanente y respaldo de la información sanitaria mientras permite que se encuentre a disposición como mínimo durante 7 años, siempre que los exámenes se hayan realizado desde marzo 2025 en adelante”, añadió.
Opciones de acceso
“Cumplido con el estudio requerido, se entrega al paciente un código QR en cada hospital, en Nodo Alberdi o en el CEPAM, desde el que puede acceder al resultado escaneando con su teléfono móvil”, indicó Garabito.
Además, recordó que, para acceder al historial de imágenes procesadas, incluyendo estudios realizados a partir de la vigencia de este sistema, el paciente debe registrarse con sus datos en https://visorms.msaludjujuy.gov.ar/patientportal/ para iniciar sesión como usuario.
“Esta herramienta evita los traslados de las personas hacia el hospital para retirar resultados, optimiza tiempos y recursos como papel u otros soportes que en general se perdían o dañaban dificultando la atención. De manera simultánea, los profesionales pueden consultar también el historial del paciente desde cualquier establecimiento de salud en el que se encuentren, acortando tiempos de respuesta en la toma de decisión médica”, concluyó.