Desarrollo Humano | programa | Operativo | Comer en Casa
PLASONUP .

Operativo del programa "Comer en Casa"en Abralaite

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó el operativo del programa "Comer en Casa" del Plan Social Nutricional Provincial (PLASPONUP), destinado a familias en situación de vulnerabilidad social del departamento de Cochinoca.

En Abralaite, con el apoyo de la Comisión Municipal, se organizó la entrega directa para llegar a cada uno los lugares que conforman la jurisdicción, abarcando las grandes extensiones rurales. Durante siete días se recorrieron los parajes de Agua de Castilla, Quebraleña, Río Grande, Santa Ana, Quera, Aguilar Chico, Agua Chica Ronque, Pabellón, Agua Caliente, Cochagaste, mientras que en el pueblo de Abralaite la ditribución tuvo lugar en el salón municipal.

A través de este programa dependiente del PLASONUP, se garantiza el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad nutricional, con la entrega de las Unidades Alimentarias, que contienen 15 productos de la canasta básica de uso cotidiano.