Desarrollo Humano | programa | Fortalecimiento | municipio
Desarrollo Humano.

Titulares del Programa"Potenciar Trabajo"iniciaron actividades de contraprestación para el fortalecimiento comunitario

En Santa Clara los beneficiarios del programa nacional que integran distintos proyectos sociocomunitarios se encuentran realizando tareas designadas en el Municipio siguiendo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano.

En Santa Clara los beneficiarios del programa nacional que integran distintos proyectos sociocomunitarios se encuentran realizando tareas designadas en el Municipio siguiendo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia correspondientes al fortalecimiento local, a través de una contraprestación correspondiente al beneficio otorgado.

Las actividades iniciadas corresponden a proyectos de Servicio de Limpieza, Desmalezado, Mantenimiento y Recuperación de Espacios Verdes, conformados por miembros de la Organización ALUD; Jardinería y Mantenimiento Y Mejora del Espacio Público por parte de miembros de la Organización ATS; y Proyecto de Huertas Orgánicas Comunitarias.

Durante la primera jornada, bajo la coordinación de los agentes del Municipio Soledad Caucota, Ramiro Álvarez y Ramón Cruz, los beneficiarios realizaron reconocimiento de terreno, conformación de grupos de trabajo y planificación de tareas.

Se recuerda que el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la provincia de Jujuy siguiendo lo establecido por la Ministra Natalia Sarapura se encuentra dirigido al fomento del desarrollo local y el fortalecimiento comunitario en cada municipio.