Articulan esfuerzos ante posible escasez de gas en los próximos meses El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recibieron a autoridades de GASNOR S.A., gerente general Gerardo Gómez, y el gerente Comercial de la empresa, Facundo Altea. El Mandatario resaltó la extrema preocupación respecto de la provisión de gas para los próximos meses, y planteó la posibilidad de articular esfuerzos a nivel regional con otras provincias para encontrar una solución.
Lucas Malaisi disertó sobre Educación Emocional en la Provincia En el marco del componente de Formación Docente que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la Educación Emocional se propone como una de las líneas principales a trabajar, por lo que en esta oportunidad el Ministerio de Educación llevó a cabo la conferencia del presidente de l8a Fundación Educación Emocional de Argentina y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional, Lucas Malaisi, destinada a diferentes actores del sistema Educativo Provincial.
Seguridad La provincia presente en el 1° Encuentro Regional de Lucha Contra el Narcotráfico El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia de Delitos Complejos participo del Primer Encuentro Regional de Lucha Contra el Narcotráfico, organizado por el Ministerio de Seguridad de Tucumán con el objetivo de encarar un abordaje integral de esta problemática.
Gobernación Morales entregó alarmas comunitarias a vecinalistas de Monterrico, Palpalá y Capital El Gobernador de la Provincia entregó 20 alarmas comunitarias a referentes vecinales de Capital, Monterrico y Palpalá con el fin de reforzar la tarea preventiva y de vigilancia en materia de seguridad.
Apoyo al jugador de la "Selección Nacional de Fútbol 7 PC" El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, apoya la preparación del jugador jujeño Rodrigo Luquez, de la concentración que realizará junto a la Selección Nacional de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral), en la provincia de Formosa, para participar en el Mundial en España en el mes de abril de este año.
Gobernación El Embajador de Alemania, visitó la Provincia de Jujuy En una gira por la provincias del Norte, el embajador Ulrich Sante, mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia de Jujuy.
2° Maratón en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” en Tilcara El próximo sábado se correrá la 2° Maratón en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” en la ciudad de Tilcara
Gobernación En Caimancito el gobernador Morales entregó un camión para la comuna El gobernador de la provincia Gerardo Morales entregó las llaves a la Municipalidad de Caimancito de un camión compactador para la recolección de residuos de la localidad, acontecimiento que forma parte de la implementación en toda la provincia del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
INTEGRACIÓN REGIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES La provincia afianza el trabajo con Cancillería El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares coordinó dos importantes reuniones con autoridades de Cancillería Argentina.
Visita de la Embajadora Marina Cardelli de Cancillería La Embajadora Marina Cardelli, visitó la provincia con el objeto de profundizar el trabajo que se viene realizando desde Cancillería.