“Me alegra saber que este edificio de San Juancito tiene tanta dedicación por parte de los docentes, de sus alumnos y que genera esta visión de pasión y de amor hacia la escuela”, afirmó Sadir.
En esas líneas el gobernador ponderó que el capital humano es el gran futuro y que seguramente saldrán más alumnos potenciales desde dicho establecimiento educativo.
Sobre el rol del cuerpo docente Sadir sostuvo que “aquí hay docentes que a veces hacen de padres o de amigos y pese a tantas circunstancias están acá poniendo el cuerpo, trabajando y haciendo lo mejor por nuestros niños y niñas”.
Finalmente, el mandatario señaló que el gran objetivo es seguir trabajando para una educación equitativa. “No vamos a parar y este es el gran desafío, tener una educación pública de calidad, que abra oportunidades y que existan más ejemplos de vida”.
Por su lado, la ministra de Educación, Miriam Serrano, resaltó que “seguimos generando oportunidades para los jóvenes y los niños con este nuevo establecimiento. Y en este caso con la educación rural, donde agradezco el compromiso de la comunidad educativa y los valores que trasmiten por eso tuvimos esas expresiones de dos protagonistas de esta escuela".
Para el cierre del acto se realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios y banderas de flameo.
Acompañaron, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la diputada provincial María Ferrin; el Director de la Escuela Rural Nº 4, Antonio Chalco; la Directora de la Escuela Primaria Nº 327 “Islas Malvinas”, Natalia Gualampe; funcionarios provinciales; personal docente de ambas instituciones; miembros de la Banda Juvenil de la Unidad Regional N° 2 y vecinos de la zona.