Seguridad | seguridad | Lozano | destacamento policial
Seguridad .

Se habilitó un nuevo destacamento policial en Lozano

El nuevo destacamento policial en Lozano, dependiente de la Unidad Regional N° 1, cumplirá funciones operativas y preventivas en seguridad las 24 horas.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto con el Intendente de Yala, Santiago Tizón, dejaron inaugurado el nuevo destacamento policial en Lozano.

El modulo se encuentra ubicado en el Barrio Carlos Alvarado y dependerá de la comisaría N° 54 con jurisdicción en Yala.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, expresó que “es importante este destacamento que habilitamos en Lozano porque nos permite dar respuestas a vecinos de la zona”.

Asimismo, sostuvo que el modulo permitirá que personal policial puede tener una base para los distintos operativos de prevención en motos y patrullajes con móviles.

Finalmente, Corro indicó que “la secretaría de relaciones con la comunidad además hará visitas al destacamento para tramitar certificados policiales, siendo otro beneficio para la comunidad”.

En su oportunidad, el Intendente Tizón mencionó que “este destacamento es importante porque se encuentra en un lugar estratégico, es una urbanización nueva y por ende debemos acoplar con infraestructura y servicios básicos como en este caso con la presencia policial”.

Participaron del acto el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez; la rectora del IUPS, Carolina Calvó; el Director de Relaciones Policiales, Comisario Pablo Herrera Silvetti; el Presidente del Consejo Deliberante, Santiago Bejarano; y los ediles, Juan Gabriel Cabezas y Mariano Mendoza.