En la ocasión los profesionales brindaron información sobre los servicios con los que cuenta el Gobierno de la Provincia de Jujuy destinados a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia.
En cada uno de los 19 dispositivos se brinda asesoramiento y contención a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ que están atravesando una situación de vulnerabilidad. Los profesionales de la abogacía, el trabajo social y la psicología llevan a cabo el proceso de acompañamiento con el tratamiento respectivo en cada uno de los casos.
Las mujeres y personas de la diversidad que se encuentran en situación de violencia pueden llamar por urgencias a la línea provincial gratuita 0800 888 4363 o también cualquier persona que conozca un caso de estas características.
La charla estuvo a cargo de la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; y el director Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual, Yael Navarro.
Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género continúa el trabajo junto a la comunidad para garantizar derechos y avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencias.