Gobierno y Justicia | trabajadores | bono | Trabajadores estatales
.

Álvarez García: "El gobernador Morales hace un gran esfuerzo por los trabajadores estatales"

El Ministro, destacó que el bono de $5.000 permitirá "paliar la alta inflación" a favor de los trabajadores estatales".

Tras advertir que el país transita un proceso inflacionario “inmanejable”, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, destacó que el gobernador Gerardo Morales “hace un gran esfuerzo a favor de los trabajadores estatales” que se traduce en el otorgamiento de un nuevo bono complementario para sostener la capacidad adquisitiva de los agentes de la Administración Pública.

En este sentido, indicó que el bono de $5.000 permitirá “paliar la alta inflación”, al tiempo que señaló: “Sabemos la necesidad de implementar un nuevo bono por este momento muy difícil que está viviendo el país”.

Por otra parte, el ministro ratificó que los empleados públicos estatales pertenecientes a los tres poderes del Estado, así como los agentes municipales de toda la Provincia, cuyos haberes no superen los $80.000 al mes de marzo pasado, percibirán este viernes la suma de $5.000 en concepto de bono complementario y por única vez.

Asimismo, lamentó el impacto que ocasiona en el conjunto de los argentinos la “inflación que resulta inmanejable para el Gobierno de la Nación” y subrayó que la Provincia “hace un gran esfuerzo para llegar a todos aquellos trabajadores del Estado que ganan menos”.

“Este bono será muy bien recibido por todos los empleados, más los capacitadores y trabajadores municipales”, comentó para luego asegurar que “tal cual lo comprometió el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, seguiremos conversando con todos los gremios en forma permanentemente, porque la situación del país es muy compleja”.

Respecto de los espacios de diálogos con la dirigencia gremial que representa a los trabajadores estatales, remarcó que “fuimos claros y nunca cerraremos un número, menos en paritaria”.