Desarrollo Humano | valles | familias afectadas | asistencia
.

Valles: asistencia a familias afectadas por las lluvias

Mobiliario y elementos de primera necesidad recibieron familias de Monterrico, El Carmen y de Capital afectadas por las intensas lluvias.

Luego de las intensas lluvias del fin de semana pasado registradas en localidades de Valles, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias que se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.

Una vez conocida la emergencia, personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, a cargo de Laura Martínez, acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Federico Manente, recorrieron las zonas afectadas, para constatar el daño material en los hogares y realizar el relevamiento integral de los grupos familiares afectados por el temporal. Luego se llevó a cabo la asistencia, según lo dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Alejandra Martínez, de ayudar a las personas ante cualquier tipo de contingencia.

El relevamiento se realizó casa por casa en el barrio 25 de Mayo de Monterrico, el barrio Las Pampitas de Perico, Finca Nación de El Carmen y el barrio Huaicos de San Salvador de Jujuy. La mayoría de las familias sufrieron el ingreso de agua en sus hogares, en tanto que en una vivienda de Las Pampitas se produjo la voladura de chapas por el viento intenso.

De acuerdo a lo recabado durante las visitas domiciliarias, Desarrollo Humano atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a las familias afectadas, de acuerdo al daño sufrido por el ingreso de agua, para que pueda sobrellevar la situación.