Cultura y Turismo Acero y Folcklore | cultura | Cultura Jujuy
.

Palpitando el Festival del Acero y el Folklore de Palpalá

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas,  junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, y acompañado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, lanzaron el  Festival del Acero y el Folklore que tendrá lugar el 20 del presente mes a partir de las 21 en el Estadio Deportivo y Cultural de Palpalá.

Posadas durante la presentación del Festival del Acero y el Folklore
De izquierda a derecha estuvieron presentes Carlos Urtado (Solista), Secretaría de Gobierno de Palpalá, Malena Amerise; Intendente Palomares, Ministro Posadas, Secretario de Cultura de la provincia, Medina Zar y Esteban Galarce (Vocalista del Grupo Quebracho)

Además, se anunció que con la finalidad de que tengan posibilidad de participar más artísticas locales y provinciales se realiza el Pre Festival del Acero y el Folklore en el Cine Teatro Forestal en dos jornadas, con entrada libre y gratuita. La primera se concreta este viernes 5 para la música, y el sábado 13 de octubre a partir de las 16 horas, en la modalidad danza.

Al respecto, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, entre otros conceptos,  dijo “felicito al municipio de Palpalá que está poniendo en valor  su cultura y sus espacios culturales, una política muy comprometida,  también con el Turismo porque se está trabajando con circuitos complementando con  todas las políticas que se están realizando con la Capital para potenciar circuitos culturales con mucha  historia y con increíbles paisajes, donde cada palpaleño se está poniendo la camiseta turística”.

Señalo que “con el  Gobernador (Gerardo Morales) contabilizábamos todos los festivales y festividad. Siempre decimos que hay una fiesta popular  por día en Jujuy, más de 370 festivales”, y acotó que “este es uno de los más importantes, que se organiza con mucho tiempo y profesionalismo, con muchos artistas, pero que pone en valor lo local, y el ministerio tiene esta forma de darle visibilidad para brindar a los turistas distintos productos  cultuales”.

Aseguró que Jujuy tiene un calendario muy intenso y activo y el desafío es promocionarlo con tiempo. Más adelante concluyó diciendo que “hay un trabajo integrado y conjunto entre provincia y municipio que permite que todo sea más fácil para que este festival tenga el brillo que se merece”.

Por su parte, el  jefe comunal Palomares agradeció el gran acompañamiento del ministerio de Cultura y Turismo, no tan solo con los artistas y otras herramientas para que se concrete el festival que es “una marca registrada para Palpalá”.

Luego recalcó que la grilla de artistas está compuesta en un 70  % de artistas locales y  también contará con reconocidos artistas nacionales y provinciales, entre los que figuran Galleguillo, El Oficial Gordillo  y Cuatro Cuerdas. Indicó que podrán adquirir las entradas a través de autoentrada.com

Por otra parte, aclaró que “como es tanta la cantidad de artistas que quieren participar del Festival, hicimos un pre certamen que se realiza este viernes la jornada de música y el sábado 13 de danza, con entrada libre y gratuita y esperamos contar con el público palpaleño y de toda la provincia”.

Finalmente, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó el creciendo el festival a lo largo de los años; felicitó a Palomares y a su equipo por la organización  y convocó a toda la población  a sumarse a las tres instancias del Festival.-

Medina Zar ponderó el crecimiento del Festival a lo largo de los años
Medina Zar ponderó el crecimiento del Festival a lo largo de los años.