Desarrollo Humano | actividad física | Deportes | Ministerio de Desarrollo Humano
.

Día Mundial de la Actividad Física

La Secretaria de Deporte de la Provincia, Analía Franco, anunció que el próximo sábado 6 de abril, se recordará el Día Mundial de la Actividad Física con eventos deportivos que se cumplirán en la Ciudad Cultural de 16,30 a 20 horas. La jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano se realizará de manera conjunta con la Municipalidad de la Capital.

010419-Secretaría-de-Deprotes-Conferencia-de-Prensa

 

 

La funcionaria señaló que se dictarán, de manera libre y gratuita, clases de zumba con reconocidos instructores de la provincia, como es el caso de la participación de Magalí Cepeda.

Recordó que la fecha conmemora que en 2002, la Organización Mundial de la Salud, declaró la fecha para promover la actividad física, considerando que su práctica, conjuntamente con los buenos hábitos alimenticios, contribuye a preservar la salud física y emocional.

En tanto Cristina Conde, Directora de Deportes de la Municipalidad de la Capital, puntualizó que también se dictarán clases aeróbicas y se instalarán stands informativos, además de una amplia variedad de propuestas para quienes quieran sumarse.

Destacó que en caso de lluvia, las actividades se trasladarán a la Vieja Estación, es decir que no se suspenderá por mal tiempo.

Finalmente, convocaron a todas las familias a sumarse a la propuestas que además de deportiva será recreativa y de integración en el espacio que permite caminar un paseo ligero, bailar, andar en bicicleta y correr, entre otras actividades.