Desarrollo Humano | Aguas Calientes | Juventud |
Acompañamiento.

La juventud de Aguas Calientes colabora con el cuidado del medio ambiente

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud sigue acompañando a jóvenes y adolescentes de la provincia a través del Club Joven, en esta ocasión en Aguas Calientes que continúan realizando actividades propuestas por ellos.

En esta oportunidad la juventud de Aguas Calientes realizaron la plantación de árboles en un espacio verde del barrio Loteo Nuevo, la donación de árboles fue por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aguas Calientes, los chicos además tuvieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente. Acompañó esta actividad el Director de Juventud de Aguas Calientes, Fernando Torres.

La forestación contribuye con la diversidad biológica, ya que son hábitat de diversas especies de animales. También moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar el dióxido de carbono, purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano promueve espacios de escucha y participación para adolescentes y jóvenes sujetos plenos de derechos y protagonistas de sus proyectos, teniendo en cuenta sus opiniones, acompañando, incentivando y fortaleciendo acciones que contribuyen a cambiar las realidades de sus comunidades.