Desarrollo Humano | arbitraje | fútbol | Deportes
Barrancas.

Sobre Arbitraje de fútbol concluyó curso en Barrancas

Dictada por la Secretaría de Deportes, la capacitación en arbitraje de fútbol tuvo más de veinte asistentes, varones y mujeres.

En la localidad de Barrancas (Departamento Cochinoca), se dictó el quinto y último módulo correspondiente al Curso de Formación y Actualización en Arbitraje de Fútbol, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y en el marco de la labor coordinada con la Red de directores de Deportes de Municipios y Comisiones Municipales.

A cargo de personal técnico de dicha Secretaría, la capacitación contó con la participación de más de 20 personas, varones y mujeres del lugar y de los alrededores, concluyendo con la instancia iniciada en el mes de septiembre de 2022.

Entre otras temáticas se abordaron las referentes a reglas y actualización de arbitraje; en teoría la regla 1, 2 y 3; terreno de Juego en balón y los jugadores, destinado a los aspirantes a árbitros. En teoría, las reglas 5, 12 y 13 cuyo contenido fue faltas e incorrecciones y tiros libres para los árbitros de primera. En cuanto a la parte práctica se efectuó en el campo de juego, trabajo con silbato, tarjeta y banderín.

La formación completada en Barrancas se suma a las llevadas a cabo por personal del organismo provincial en Pampa Blanca, Abra Pampa, Caspalá y Santa Ana.