Gobierno de Jujuy | BYD Motors Inc | China | Gerardo Morales
.

Posibilidades de más inversión china en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa BYD Motors Inc, encabezados por su titular, Stella K. Li, a fin de sentar bases para un compromiso que permita iniciar estudios de proyectos de inversión estrechamente vinculados con la explotación de litio y el desarrollo de energía renovable y tecnología solar. Esta compañía china es líder en estos rubros a nivel mundial.

Audrey Li, gerente de la empresa; Stella K. Li, titular de BYD Motors Inc.; Gobernador Morales y Tulia Snopek; y Sasson Attie, directivo de la empresa asiática.
Audrey Li, gerente de la empresa; Stella K. Li, titular de BYD Motors Inc.; Gobernador Morales y Tulia Snopek; y Sasson Attie, directivo de la empresa asiática.

La fabricación de buses eléctricos; la posibilidad de montar una planta de ensamble o fabricación de paneles solares; y trazar una evaluación para la fabricación de baterías de litio; fueron temas centrales del encuentro al que el mandatario jujeño asistió junto a Tulia Snopek. También participaron Audrey Li, gerente nacional de BYD; y su director, Sasson Attie; entre otros empresarios que se sumaron a la programada para ejecutivos chinos que visitaron Argentina junto a su presidente, Xi Jinping.

Las baterías de litio en la actualidad están teniendo una expansión en cuanto a usos diversos, no sólo aplicadas a teléfonos móviles, sino también a vehículos, una de las especialidades técnica de BYD Motors.

Además, los desarrollos tecnológicos de BYD Motors incluyen productos electrónicos, automóviles e industrias como nuevas energías y transporte ferroviario, donde juega un rol significativo.