Educación | celebremos | Estudiantes | Gerardo Morales
.

“Celebremos la Educación”: reconocieron logros de estudiantes jujeños a nivel nacional

Niños y jóvenes jujeños, distinguidos a nivel nacional, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación reconoció a los estudiantes jujeños que obtuvieron durante 2016 distinciones en el orden nacional participando de olimpiadas, ferias, torneos y encuentros científicos.

El acto tuvo lugar en “Infinito por Descubrir” y fue encabezado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien ante padres, docentes y alumnos transmitió los saludos y el orgullo del gobernador Gerardo Morales por los excelentes resultados alcanzados.

Tras agradecer a los niños y jóvenes por sus extraordinarios desempeños en eventos educativos donde compitieron con chicos de todo el país, la ministra subrayó el papel de las familias, acompañando la formación de los hijos, al tiempo que reconoció a los docentes por “todas las mejoras que realizan en ese organismo vivo que es la escuela”.

“Terminamos un ciclo lectivo con muchos logros, con un periodo de estabilidad y muchos días de clase”, evaluó Calsina.

Por su lado, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, alentó a los alumnos a continuar trabajando y “tratando de que otros se contagien de lo que ustedes hacen para multiplicarlo entre sus compañeros y en otras escuelas”.

Los más de cuarenta alumnos reconocidos, que pertenecen a establecimientos de nivel primario, secundario y terciario, obtuvieron premios en olimpiadas, competencias deportivas, ferias y eventos de ciencias llevados a cabo durante el año.

Entre ellos, recibió las felicitaciones de la ministra el joven Facundo Balderrama de la Escuela Normal “Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa, que se adjudicó el primer premio de las Olimpiadas nacionales de Filosofía.

También recibió su diploma de reconocimiento la alumna Martina Melano, del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, quien representó a la Argentina en la Olimpiada Internacional de Geografía celebrada en Beijing, China.

Estuvieron asimismo entre los reconocidos Hernán Cayo, Kevin Eric Díaz Echeverría y Atilio Saúl Salva de la Escuela “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, quienes obtuvieron el primer puesto de la categoría Videojuegos – ONEDAY de las Olimpiadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET).

Los estudiantes Ismael Gastón Reinaldes y Santiago Zalazar de la Escuela Agrotécnica N°7, que se adjudicaron el Premio Presidencial Escuelas Solidarias por un proyecto de laboratorio móvil destinado a promover buenas prácticas de suelos, también recibieron sus diplomas de reconocimiento.

Durante “Celebremos la Educación”, fueron reconocidos Fernanda Valdiviezo y Gastón Gallo de la Escuela Especial N° 7, que se hicieron acreedores a una medalla de oro en la Feria de Ciencias por un trabajo sobre violencia familiar.

Del nivel superior, fueron destacados los alumnos del Profesorado de Matemáticas con sede Abra Pampa, Guido Alberto Luzco, Carlos Gabriel Ramos y Matías Jairo Abalos, quienes diseñaron un programa para enseñar matemáticas a las personas con hipoacusia.

En el acto se reconoció a las alumnas Silvia Mariané Gaite Mendez y Melanie Rondán Janco de la Escuela de Danzas “Norma Fontenla”, quienes compitieron y ganaron una beca para el American Ballet de Nueva York.

Milagro Acuña, Raiquen Daza, Lucas Martínez y Nazarena Muñoz, medallas de oro en los Juegos Evita recibieron también el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; las directoras de nivel primario, Miriam Ramos; de nivel secundario, Silvina Camusso; de nivel superior, Natalia García Goyena; de Planes, Ana Pantaleón; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.