“No está en discusión la pertenencia de la República Argentina y su ordenamiento legal al sistema de Naciones Unidas, así como el sometimiento a las normas internacionales: Declaración Universal de los DDHH y Pacto de San José de Costa Rica y su rango constitucional”, señaló el fiscal de Estado y destacó que “entendemos que esta OPINIÓN será observada por la justicia de Jujuy. Los jueces por su condición de independientes de cualquier otro poder han decidido la situación procesal de Sala en función de las denuncias por hechos de corrupción debidamente fundadas”.
Miranda se refirió a las causas por la sustracción de 29 millones de pesos del 9 de diciembre de 2015 y la no realización de más de dos mil viviendas que fueron pagadas por el Estado nacional durante el bienio 2014-2015, ambos actos de corrupción fueron constatados y verificados a partir del cambio de gobierno.
“Cabe destacar -dijo Miranda- que durante años se llevaron adelante numerosas denuncias ante jueces ausentes, que protegían la dirigente k imputada y sus métodos violentos. Desde 2010 hasta 2015 Milagro Sala gozó de la protección de impunidad que le garantizaba tanto el gobierno Provincial como Nacional”.