Gobernador de la Provincia Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto a organismos internacionales. La iniciativa tiene el objetivo de capacitar y sensibilizar a miembros de la Administración Pública en perspectiva de género.
El diplomatura se desarrolla en la modalidad virtual, gracias al aporte de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, a través de la iniciativa Spotlight, cuenta con el apoyo de la Universidad de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la UNJu.
En ese marco, el mandatario provincial ponderó, la iniciativa y valoro el compromiso y apoyo de los organismos internacionales y de Spotlight “para llevar adelante políticas públicas e integrar a la sociedad civil” en la lucha contra la violencia de género.
Agradeció los aportes de Universidad Nacional de Cuyo, a la UNJu, a través de la facultad de Ingeniería, al Colegio de Abogados y al Consejo Provincial de la Mujer. “Con la creación de la Secretaria de Paridad de Género y el Consejo Provincial de la Mujer dimos un paso institucional muy importante”, enfatizó.
“Ya tuvimos un taller con 160 funcionarios públicos de la provincia y de los municipios. La idea es generar conciencia para dar batalla a esta problemática que, especialmente con la pandemia, se profundizo con más violencia de género y femicidios”, agregó Morales.
“Está batalla cultural la tenemos que seguir dando”, concluyó el gobernador.
La apertura y moderación del evento estuvo a cargo de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez quien destacó la importancia de los espacios y dispositivos de formación y reflexión que se generan desde el estado provincial para la erradicación de la violencia de género.
Cabe mencionar que la Ley Micaela establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.