Educación | coros y orquestas | Estudiantes | instrumentos musicales
.

Entregaron instrumentos musicales a Coros y Orquestas de Jujuy

En el marco de los 10 años del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, el Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Educación de la Provincia, entregaron 73 nuevos instrumentos musicales para orquestas de toda la Provincia que integran el Programa, en instalaciones de Infinito por Descubrir.

Con objetivo de brindar más educación de calidad, entregaron instrumentos de cuerdas, de vientos, instrumentos de madera, de vientos metales y los dos primeros oboes, que favorecieron a 13 orquestas de toda la Provincia y a un total de 1200 alumnos, principales beneficiarios de la iniciativa nacional y provincial.

El secretario de Gestión del Ministerio de Educación de Nación, Oscar Ghillione, destacó el esfuerzo, la constancia y paciencia que asumen todos los estudiantes de coros y orquestas del país, en ese largo trayecto de estudios para convertirse en grandes músicos.

“Estamos felices de ver que esto transforma la vida de chicos y chicas, que a través de la música se acercan a las distintas escuelas y propuestas del Ministerio para mejorar su aprendizaje”, de esta manera, “logramos mejores oportunidades de vida”, destacó Ghillione.

Para finalizar, el Secretario de Nación explicó a los jóvenes músicos, que éstas acciones son producto del trabajo continuo e integrado con las provincias, “nosotros también somos instrumentos, sonamos de otra manera porque somos funcionarios políticos, pero al servicio de ustedes; deseamos y queremos ser un proyecto de servicio solo para ustedes”, manifestó Ghillione.

A su turno, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, agradeció a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, por su constante gestión para el crecimiento educativo de la Provincia y a Nación por el continuo acompañamiento.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, expresó su agradecimiento al presidente Macri’, al ministro Finocchiaro y todos los que hacen posible que los estudiantes reciban más educación de calidad.

A su vez, Edgar Vivas, del equipo técnico territorial de Coros y Orquestas de la Provincia, expresó que “con este acto se marcó un punto histórico importante, hace mucho tiempo que las orquestas no recibían instrumentos, y con esto se apuntó no solo a mejorar el crecimiento de las orquestas sino también a renovar aquellos instrumentos, que por su natural uso, estaban deteriorados”.