Consejo Provincial de la Mujer | Derechos Humanos con Perspectiva de Género | San Pedro | sensibilización
Consejo Provincial de la Mujer.

Jornadas de sensibilización sobre Derechos Humanos con Perspectiva de Género en San Pedro

En el Salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la entrega de certificados a los y las docentes que participaron de las Jornadas de Sensibilización sobre Derechos Humanos con Perspectiva de Género.

Los encuentros de formación se desarrollaron en tres jornadas y fueron organizados por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el IES N° 4 “Raúl Scalabrini Ortiz” y el Municipio de San Pedro. La capacitación otorgó 60 horas cátedras y llegó a más de 100 docentes.

Se abordaron temáticas como el marco normativo en nuestra Provincia en materia de derechos de mujer y personas del colectivo LGBTIQA+. Se trabajó sobre la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, ESI, con el objetivo de repensar e incorporar la educación sexual dentro de las propuestas educativas brindando conocimientos precisos, generando actitudes responsables ante la sexualidad con perspectiva de género.

Participaron de la entrega de certificados, la directora de Políticas Culturales, Agostina Zayas; el director de Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Cisterna y el concejal Gabriel García.