Educación | docentes | educar | equidad educativa
.

Taller vivencial para Docentes “Educar, Inspirar y Aprender”

La secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, invita a Docentes de todos los niveles educativos, al Taller vivencial “Educar, Inspirar y Aprender”, que se desarrollará de manera virtual los días 25 y 28 de agosto.

“Educar, Inspirar y Aprender” es un taller vivencial basado en el aprendizaje socio-emocional y en los Valores Humanos Universales, diseñado especialmente para acompañar a los Docentes y equipos de conducción de todos los niveles educativos, y brindarles herramientas de relajación e inspiración que puedan ser de utilidad para afrontar los enormes desafíos del contexto actual.

En el marco de la pandemia del COVID – 19, la iniciativa resulta indispensable para asegurar el bienestar de todos los Docentes, quienes llevan adelante la gran tarea de garantizar la continuidad de los aprendizajes y sostener el vínculo con sus alumnos y sus familias.

El Taller estará a cargo del Licenciado en Literatura Comparada y Magister en políticas educativas, Juan Mora y Araujo; destacada figura que acompaña desde el año 2008 a equipos de liderazgo educativo en procesos de transformación institucional y rediseño de prácticas educativas del Secundario.

Dentro de sus múltiples desempeños, Mora y Araujo ha diseñado programas e intervenciones para la transformación socio-educativa para el Ministerio de Educación de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, dictó talleres y conferencias en Argentina, Chile y Uruguay, es co-autor del libro Inspirar (Planeta, 2012) y autor de Conversaciones con Sentido en el Aula, publicado en Bienestar, Emoción y Aprendizaje (Aique, 2018).

Los docentes interesados pueden optar entre el día 25 o 28 de agosto, a las 17:45 horas, a través de la plataforma Zoom, inscribiéndose previamente en el siguiente link: https://tinyurl.com/TALLERMORAYARAUJO