Educación | Educación Artística | Educación No Formal | Estudiantes
.

Educación brindó una jornada de intervención artística para los estudiantes

En el marco de la semana de los Estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Artística y la Coordinación de Educación No Formal, llevó a cabo en el parque cerrado de la Ciudad Cultural la jornada denominada “ReciclArte”.

Con el propósito de recuperar mobiliario escolar en desuso, intervenirlo artísticamente, y darle una nueva utilidad, para poder entregarlo a instituciones educativas que lo requieran y brindar más educación de calidad.

En este sentido, la responsable del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo explicó que “los mobiliarios que se utilizaron fueron sillas y pupitres en desuso que desde el área de logística nos ayudaron a refaccionar, sumado a unas mesas plegables que nos hicieron llegar desde la coordinación de no formal”.

Con respecto a los objetivos planteados; Berruezo indicó que “cuando hay una buena propuesta, el entusiasmo viene solo, en este caso los chicos se entusiasmaron en participar cuando les contamos que estos muebles serían destinados a otras escuelas que lo necesiten”.

En cuanto a la jornada artística, la responsable expresó que” los chicos se encargaron de pintar y decorar los muebles, elaborando sus propios diseños y generando un ambiente de colaboración y solidaridad entre ellos”.