Educación | Escuela | nivel | inicial
.

Celebraron el 101° Aniversario de la Escuela N° 49 de La Ciénaga

La comunidad educativa de la Escuela N° 49 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" festejó los 101 años de vida de la institución, con un emotivo encuentro que resaltó el respeto a las Enseñas Patrias y a la Virgen Patrona del establecimiento.

La celebración comenzó a primera hora del día con el Izamiento de la Bandera y ofrendas florales a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y continuó durante todo el día con agasajos de cumpleaños, descubrimiento de placa recordatoria y actividades recreativas que disfrutaron autoridades, invitados especiales, comunidad educativa y familias.

El director de la Escuela N° 49, José Bejarano, agradeció el acompañamiento de todos y resaltó que “más allá del contexto que vivimos hoy, nos da mucha felicidad poder reunirnos y celebrar este día tan especial por los 101 años de vida de nuestro querido colegio” expresó.

“Es un momento importante para agradecer a Dios y a todos los docentes y directivos que formaron parte de la Escuela dejando como legado huellas valiosas”, continuó Bejarano, a la vez que destacó la gran tarea y el rol del establecimiento educativo, que brindó servicios educativos en el nivel Inicial y Primario desde el año 1920 para generaciones enteras.

A través de las palabras del director se rememoró la historia de la Escuela desde sus inicios recordando las personas que hicieron posible su creación, los valores que las impulsaron, los esfuerzos para ampliar sus servicios como Escuela Albergue y la colaboración de toda la comunidad que hicieron posible hoy celebrar la Escuela de La Ciénaga.

Acompañaron los festejos directores de nivel Primario y de Nivel Inicial de la Provincia, Diego Cruz y Otilia Subia; el Comisionado Municipal de Santa Catalina, René Villatarco; el Secretario de Justicia, Daniel Suarez; el Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Santa Catalina, Waldo Solis; la supervisora de nivel Inicial, Fabiola Farfán; directores, ex directivos, familias, estudiantes y docentes.