Educación | jornada | Escuela | Educativa
Educación .

Escuela de El Pongo solicitó Jornada Extendida

En el marco de la política educativa Provincial de Ampliación del Tiempo de la Jornada Escolar, la directora de la Escuela N 298 "Dr Plinio Zabala", se reunió con la ministra de Educación, María Teresa Bovi, para dar a conocer las condiciones de la institución para que los alumnos y alumnas tengan más tiempo escolar para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades.

Al respecto la directora de la Escuela N 298, Catalina López Martínez, informó que “la ministra, durante la reunión pudo conocer y leer los expedientes de solicitud sobre el pase a Jornada Extendida para la escuel”, y señaló que “fueron muy claras sus directivas y aportes”. En estas líneas destacó que “fue excelente la atención y la predisposición”.

En cuanto a la escuela, la directora explicó que “nuestra institución es una Escuela Rural, con una matrícula de 42 estudiantes, funciona en plurigrado y es de Jornada Simple con comedor”.

Para finalizar, expresó que “esperemos que se logre la Jornada Extendida para la escuela ya que se busca una mejor calidad educativa”.

Cabe destacar que la política educativa Provincial de Ampliación del Tiempo de la Jornada Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Educación, busca mejorar experiencias educativas, ofrecer mayor y mejor tiempo, más espacio y diversidad de propuestas educativas para fortalecer las trayectorias escolares de los niños y niñas de la Provincia.

Participó de la reunión, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.