Educación | Juegos | Estudiantes | deporte
.

Iniciaron los Juegos Interescolares

El Ministerio de Educación a través del Departamento de Deporte y Educación Física, dio inicio a una nueva edición de los Juegos Interescolares destinado a estudiantes de toda la Provincia de nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Desde el Departamento Deporte y Educación Física de la Secretaría de Equidad Educativa, destacaron que el retorno a la presencialidad implicó retomar sueños, expectativas y un trabajo solidario entre los estudiantes para sumar bienestar capaz de potenciar sus aprendizajes.

Por lo que, con el objetivo de involucrar a los estudiantes de los niveles obligatorios del territorio provincial en actividades que posibiliten el desarrollo, práctica y/o consolidación de habilidades y capacidades sociales, emocionales y motrices; desde el Ministerio de Educación llevarán a cabo la realización de los juegos Interescolares hasta fines de noviembre.

Las estudiantes son protagonistas de las siguientes actividades; Atletismo, Futbol, Vóleibol, Básquetbol, Danzarte, Yoga Jugando, Ciclismo, natación.

Cabe destacar que los equipos directivos y supervisores acompañan la propuesta motivando la participación cuidada y responsable teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica por COVID-19.

Es así que, a través del deporte y, desde un enfoque saludable, se promuevan no sólo saberes, habilidades y capacidades sino valores que los niños y niñas pondrán en escena al momento de su participación: solidaridad, colaboración, respeto por el propio cuerpo y el de los demás, cooperación y trabajo en equipo.