Jujuy | Turismo | Provincia
TURISMO .

Llegó el primer turista extranjero post-pandemia a Jujuy

Luego de la pandemia y las restricciones impuestas para el tránsito turístico local, regional, nacional e internacional, liberadas en forma gradual en los últimos meses, arribó a Jujuy el primer turista extranjero procedente de Estados Unidos.

En el Vuelo 1474 de Aerolíneas Argentinas (el servicio agregado desde esta semana), a las 17.45 arribó Ted Buhl, procedente de Estados Unidos, dispuesto a disfrutar una decena de días en la provincia, dedicándose al avistaje de aves.

Buhl, quien ya visitó y conoce Jujuy, hará noche en la ciudad capital y luego se dirigirá a la localidad de Villamonte (Departamento Santa Bárbara) para alojarse en la hostería Ecoportal de Piedra.

El viajero fue recibido en el aeropuerto internacional "Dr. Horacio Guzmán" por la Directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; y el Pte. de AJAVyT, Santiago Carrillo; quienes le hicieron entrega de obsequios que recordarán su calidad de "primer turista extranjero arribado post-pandemia".

Luego de ello, Ted expresó que conoció Jujuy por medio de unos amigos que viven en la provincia y “me gusta mucho Yavi en la Puna, Tilcara y Purmamarca en la Quebrada; y me encantan las aves de las Yungas. Estoy muy agradecido y feliz de visitar Jujuy nuevamente”.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “estamos muy contentos de como se está moviendo la actividad turística en Jujuy y en particular de volver a recibir turistas extranjeros en nuestra provincia, ya que el turismo internacional representaba históricamente el 20% de nuestro turismo”.

De igual manera, el funcionario valoró "el esfuerzo del sector privado a lo largo de este tiempo, quienes buscaron mantenerse vigentes, visibilizando, mostrándose como un destino atractivo y de calidad a través de diferentes medios y, cuando se pudo, en las promociones desarrolladas en otras provincias", señaló.

Por último, sostuvo que "ese trabajo constante de promoción, PreViaje, más el incremento de vuelos previstos para los próximos meses y el nivel de consultas que ya se registran; permiten avizorar que Jujuy va a tener un muy buen verano en términos turísticos", concluyó.