Salud | Ministerio de Salud de Jujuy | Servicio Odontológico | telemedicina
.

Incorporaron un nuevo servicio digital de odontología en Jujuy

Ingresando a la página oficial http://salud.jujuy.gob.ar/ la población podrá acceder a una asistencia virtual pulsando el botón de odontología. Este nuevo servicio brindará atención a las personas que lo requieran, otorgará recetas web, realizará tratamiento medicamentoso, gestionará turnos en Hospitales y CAPS de la Provincia, además de educar y promover acciones de salud bucodental.

Son alrededor de 30 profesionales en el Servicio de Teleodontología para aumentar la accesibilidad de la población en la atención odontoestomatológica. Estos odontólogos pertenecientes a los tres niveles de atención, vienen trabajando en asistencia virtual desde el mes de marzo en lo que refiere a la sintomatología Covid-19 y, ahora, podrán asistir a los jujeños en su especialidad mediante el consultorio virtual que funciona de 8 a 20 horas.

Este nuevo servicio, “apunta a facilitar el acceso a la salud, a brindar educación y promoción de la salud oral, mejorar la comunicación e interacción entre profesionales, evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes, aumentar la oferta horaria y la cobertura del sistema, desarrollar nuevos protocolos de tratamientos, reubicar a los odontólogos imposibilitados para la atención presencial, mejorar la calidad del servicio de salud y optimizar la utilización de recursos, como también fortalecer la articulación entre la Teleodontología y la atención en CASP u Hospitales”, sostuvo el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

Cabe destacar que las atenciones de urgencia, sobre todo con respecto al dolor causado por infecciones bucales, se recibe a los pacientes en todos los Hospitales regionales y cabecera, incluyendo los de capital; el Pablo Soria para adultos, el Materno Infantil para menores y el Snopek para ambos, garantizando atención en horario corrido de 7 a 19, el Hospital Sequeiros de lunes a viernes de 7 a 13 y el Centro Provincial Odontológico ubicado en el San Roque durante las 24 horas.