Educación | curricular | diseño | Educación
.

Acompañan a supervisores en implementación del nuevo diseño curricular de nivel Inicial

El nuevo diseño curricular del nivel Inicial fue socializado con supervisores de todas las regiones educativas, en un proceso que conduce el Ministerio de Educación con el fin de dar acompañamiento a la implementación de los nuevos planes de estudio para el nivel.

Con actividades grupales, la jornada con supervisores abordó la implementación de los nuevos diseños curriculares.
Con actividades grupales, la jornada con supervisores abordó la implementación de los nuevos diseños curriculares.

El equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo tuvo a su cargo la presentación de información relevante a través de actividades dinámicas y grupales y visibilizó el recorrido realizado en el proceso de construcción curricular.

En el marco del acompañamiento a los supevisores, el encuentro generó espacios para acordar propuestas que sirvan en la planificación del diseño de los proyectos curriculares institucionales para cada uno de los jardines de infantes y la posterior implementación en el aula.

La directora de nivel Inicial, Otilia Subia, calificó de relevante la jornada y explicó que “tanto en las instancias de formulación del diseño curricular como en el proceso de implementación, la participación y el trabajo en conjunto, son aspectos centrales para la correcta puesta en marcha de los nuevos diseños”.

Asistieron a la reunión, que tuvo lugar en el Colegio Santa Teresita, la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid, supervisores y técnicos de la Secretaría de Innovación  y Calidad Educativa.