El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, encabezó junto al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, el acto de apertura de los desfiles de carrozas, el cual convocó a una gran cantidad de público que se acercó a presenciar el primer desfile de una de las fiestas más tradicionales y pintorescas que tiene la provincia.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo del Obispo Diocesano de Jujuy Cesar Daniel Fernández, posteriormente se realizó el corte de cinta, dejando formalmente inaugurado el tradicional desfile de carrozas en la Ciudad Cultural.
“Esta es la Fiesta más federal del país, y este año vamos a contar con la presencia de las representantes de todas las provincias argentinas, y eso nos valió el reconocimiento del Ministerio de Turismo de Nación, quien nos declaró de interés nacional”, así lo explico el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer.
“Año a año buscamos mejorar la Fiesta” indicó, por lo que se dispuso un importante despliegue de tribunas gratuitas para facilitar la visión del público que se acercó a la Ciudad Cultural, “porque está es una Fiesta para todos, y nuestro objetivo es que siga creciendo cada vez más”.
“El predio está impecable, las carpas están muy bien, tenemos mucha seguridad, pero por sobre todo, los chicos están muy contentos y protegidos” indicó, y señaló que el acceso a parque cerrado es hasta horas 18, “después solo pueden ingresar todo el personal que se encuentra debidamente acreditado”.
A su turno, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar ponderó que se trata de “una Fiesta que está muy arraigada en el sentimiento de los jujeños”, y mencionó que “poder promocionar esta Fiesta y todas las actividades que hay en Jujuy, es un hecho cultural y turístico muy importante para la provincia”.
“En Jujuy tenemos propuestas muy interesantes todo el año” afirmó y ratificó las políticas promocionales que tiene la provincia, “para que no solo vengan desde el interior del país a descubrir toda la cultura que tenemos, sino que también nos conozcan en todas partes del mundo” concluyó.
Cabe señalar que para esta nueva edición se dispusieron más tribunas para que más de 2500 personas puedan ver el desfile de manera gratuita, como así también la colocación de cuatro pantallas gigantes para la transmisión en vivo del desfile y Wifi gratuito para los presentes. Además de un amplio despliegue de seguridad para garantizar que tanto los presentes, como los carroceros puedan circular y realizar los trabajos correspondientes con total normalidad.
Acompañaron al vicegobernador Haquim, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; autoridades del Ente Autárquico Permanente; funcionarios municipales, y una gran cantidad de público que se acercó a presenciar el desfile inaugural.


