Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Ente Norte | Federico Posadas
.

El Ente Norte de Turismo se reunió en Buenos Aires

Con las acciones promocionales como tema destacado de la agenda, se cumplió un nuevo encuentro del Ente Norte de Turismo, organismo que integran las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Aprovechando la continuidad de Expoeventos 2018 y la presencia de los titulares de Turismo de todas las provincias, la reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encabezados por el titular del Ente, Sebastián Giobellina (Tucumán), asistieron al encuentro Federico Posadas (Jujuy), Ignacio Crotto (en representación de Juan Lavallén, de Salta), Natalia Ponferrada (Catamarca), Álvaro del Pino (La Rioja) y María de los Angeles Di Pasquo, coordinadora de Norte en el Consejo Federal de Turismo.

Entre los puntos abordados, se evaluaron las acciones de posicionamiento realizadas en el mercado brasileño, en las que se puso énfasis el vuelo de Aerolíneas Argentinas que une Jujuy con la ciudad de San Pablo.

A la par de analizar las propuestas de promoción para los próximos meses, también lo hicieron respecto de la participación de las provincias de la región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, en la que Jujuy duplicará su espacio.

Expectativas por el fin de semana largo

 

El relevamiento efectuado por el Observatorio Turístico sobre los niveles de reserva, permite generar una alta expectativa en cuanto a la cantidad de visitantes que podrían llegar a visitar Jujuy el próximo fin de semana largo.

“Los datos logrados, señalan que a la fecha, se supera el 65 por ciento los niveles de reserva, con picos de 75 por ciento, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y un 70 por ciento en la región de la Quebrada”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

“Se está trabajando fuertemente en la promoción del destino y cada fin de semana largo superó los números de años anteriores”, agregó y a luego puntualizó que “en estos días estamos aprovechando el alto nivel de conectividad que brinda el aeropuerto de Jujuy, que recibe un alto número de vuelos de toda la región”.